Pros y contras de tener sexo a diario

0
1036

SEXO

Es sabido que mantener relaciones sexuales es muy saludable, no sólo para el cuerpo, sino también anímicamente y para la pareja… ¿Pero sucede lo mismo cuando se realiza a diario? ¿Se corre algún riesgo?

En este artículo lo develaremos, porque hablaremos de los pros y contras del sexo todos los días.

Pro: Quita el estrés

Los beneficios de tener sexo todos los días no cambian si se realiza a diario, sino que se potencian.

El sexo ayuda a reducir el estrés. Durante las relaciones sexuales, el cuerpo produce una sustancia que se denomina endorfinas u hormonas de la felicidad, que combate las hormonas del estrés, así como también la oxitocina, la hormona que aumenta el deseo.

Un gran ejercicio

El sexo es, por supuesto, una gran acitividad de ejercicio físico. La frecuencia respiratoria aumenta, se queman calorías y la dificultad de respirar aumenta la cantidad de oxígeno en las células.

Contribuye a la inmunidad

El sexo puede aumentar la inmunidad, ayudando a combatir problemas de salud como resfríos. Esto gracias a que la Inmunoglobulina A aumenta cuando se incrementa la frecuencia de sexo.

Alivia el dolor

 

Si experimentas migrañas o dolor en el cuerpo, el mejor remedio es el sexo, y no un medicamento.

Genera confianza e intimidad

El acto sexual genera picos de la hormona oxitocina, que es la responsable de tu felicidad y el amor. Por eso, si sientes que tu pareja se está alejando, el sexo ayudará a disipar las dudas: la oxitocina genera confianza y atrae a las parejas.

Contra: Ser lo único en común

Si bien no existen muchas contras de tener sexo a diario, sí existen algunos riesgos.

Por ejemplo, cuando una pareja tiene sexo todos los días, y sobre todo si las cosas no están bien, corre el riesgo de que el sexo sea lo único que los mantiene unidos. No es bueno que sea la única actividad de disfrute juntos, ni la única forma de relacionarse.

<!–Ads3–>

Adicción al sexo

Cuando una persona tiene sexo todos los días, aumenta el riesgo de volverse adicto al sexo. Cuando está todo el tiempo, día y noche, pensando, planificando y teniendo sexo, son señales de estar acercándose a los síntomas de la adicción.

Agotamiento

Sexo AgotamientoYa vimos que el sexo es una excelente actividad física, pero si se practica todas noches, y por ello se reducen las horas de sueño, produce un agotamiento durante el día, en el cual no se puede rendir adecuadamente en las actividades rutinarias.

imujer.com