COE informa hay 10 personas desplazadas por las lluvias y mantiene en alerta a 12 provincias

0
41

M

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desplazó a 10 personas, por dos viviendas afectadas por las lluvias que ha provocado una vaguada en superficie de los remanentes del sistema frontal que continúa sobre la porción oriental del país, con lento movimiento, y otra vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento.

El Cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca informó que debido a la crecida del Río Leonor, en la comunidad de Los Macos, en Maimón, una familia de 6 personas fue evacuada y trasladada a casas de familiares y amigos, en tanto la Defensa Civil, comunicó que debido a la crecida de la cañada Popeyito, se produjo un deslizamiento de tierra que destruyó parcialmente una vivienda, en el Hoyo de Cachimbo, Las Trinitarias # 20, parte atrás, del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. Las personas afectadas se encuentran en casas de familiares y amigos.

Por la continuación de las vaguadas el COE mantiene alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por tanto, mantiene Alerta Amarrilla para La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, y Alerta Verde para Santiago, San Cristóbal, (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.