P.N. asegura controla delincuencia en Centro Histórico de Santiago.

0
52

PN SANTIAGO

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ

SANTIAGO.-  La Policía Nacional mantiene controlada la delincuencia en el Centro Histórico de Santiago, donde más de 300 agentes policiales en unidades motorizadas y a pie patrullan el área urbana, con el propósito de darles seguridad a cientos de personas que acuden a los centros comerciales a realizar sus compras.

Así lo reveló el coronel Juan A. Columna Montalvo, comandante del Destacamento Central policial, quien dijo que los ciudadanos pueden tener la seguridad  de que no serán sorprendidos por delincuentes, porque los agentes bajo su mando siempre están atentos a cualquier eventualidad que se presente.

“Nosotros no nos descuidamos con la vigilancia policial, principalmente en el casco urbano de la ciudad, porque es nuestra misión, brindar seguridad a los ciudadanos que diariamente nos visitan” dijo el alto oficial.

Al mismo tiempo, destacó el apoyo que recibe del jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas, quien siempre está atento a las eventualidades que ocurren en Santiago.

Indicó que en estos momentos se presenta un índice muy bajo en cuanto a la ocurrencia de actos delictivos en el Centro Histórico de Santiago, gracias al patrullaje que hemos implementado.

“Pero como siempre, se sabe que la delincuencia no se puede controlar en su totalidad, porque siempre se cometen sus fechorías, pero sus protagonistas son apresados y sometidos a la justicia”, argumentó el coronel Columna Montalvo.

Dijo que actualmente el Centro Histórico de Santiago cuenta con unas 18 motocicletas y diez camionetas que se mantienen girando día y noche, con el propósito de evitar cualquier acto delictivo que se vaya a cometer en contra de los ciudadanos.

Ese departamento central policial controla sectores como la Plaza Valerio, El Ensueño, El Ejido, el centro de la ciudad de Santiago y sus partes bajas, el hospital José María Cabral y Báez y el Edificio Gubernamental conocido como “El Huacalito” entre otros.

Destacó también el trabajo que realiza el mayor Polanco, quien tiene bajo su responsabilidad el centro de la ciudad, lugar donde convergen las operaciones de tiendas, instituciones bancarias, farmacias, supermercados y otros negocios, donde se mueven una apreciable cantidad de dinero en efectivo.

Dijo que gracias al constante patrullaje policial, se han incautado decenas de vehículos, motocicletas, drogas, mercancías robadas en establecimientos comerciales, armas de fuego, cables eléctricos, metales, efectos electrodomésticos y otros objetos, cuyos protagonistas fueron sometidos a la justicia.

El coronel Juan A. Columna Montalvo, comandante del Departamento Central de la Policía Nacional, destacó los encuentros que se han realizado denominados La proximidad de la Policía con la Comunidad, donde han participado numerosas Juntas de Vecinos, grupos populares y comunitarios, culturales y de servicios, quienes se han comprometido a trabajar de la mano con la institución del orden, para preservar la paz y la tranquilidad en su área de responsabilidad.