Caballos de paso fino compiten este sábado La Barranquita

0
749

M

POR  TUTO TAVAREZ SANTIAGODIGITAL.NET

SANTIAGO.-El  Centro Ecuestre de La Barranquita será escenario este sábado de la primera Gran Competencia de Caballos de paso fino 2016, que organiza  la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.
Equinos y jinetes estarán en acción desde las 11:00 de la mañana para comenzar sus exposiciones en bellas formas y funcional.

Gutiérrez señaló que el evento  también reunirá a jinetes y amazonas de diferentes edades y que La India Canela subirá a tarima por la tarde noche para amenizar la competencia.

El presidente de ASENA  informó que el juez puertorriqueño Raúl Aponte estará juzgando el desempeño de jinetes y caballos, acompañado por los dominicanos Carlos Lemoine y Julio García.

Gutiérrez indicó que aunque se estará compitiendo desde las 11:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde habrá una participación de la Banda de músico del Ejército de la República Dominicana, que interpretará el Himno Nacional.

Entre los premios habrá trofeos, cintas, medallas y mantas para los ganadores de las primeras posiciones.

Los asistentes además podrán participar de la rifa de dos saltos, la cual se hará por el sistema de tómbola.

Los precios de los boletos serán de 500 pesos y los saltos de los ejemplares Dubai, de Osvaldo Brugal y Virtual de José Pérez.

Entre los atractivos de la competencia Gutiérrez señaló la presencia de los caballos de paso fino higüeyanos, que estarán compitiendo con una gran cantidad de ejemplares.

Haciendas, ranchos y criaderos de caballos de paso fino de todo el país, estarán presentes en la justa equina, donde habrá una modalidad para dueños montando sus propios ejemplares.

Entre las categorías que competirán están, caballos y yeguas performance, funcional de 31 a 36 meses, de 37 a 48, de  49 a 60, también de 61 hasta 77, de 78 a 100 y mayores de 101 meses.

En estas mismas edades también competirán potros y potrancas, las cuales arrojarán un Gran Campeón y una Gran campeona.

Los jinetes y amazonas estarán agrupados entre 4 y 5 años, también 6/8, desde 9 hasta 11, de 12/14, de igual forma 15/17, de las edades de 18/20 y 21/24, con premiados para los primeros lugares.

Para presenciar la competencia y la actuación artista de La India Canela y su conjunto típico, se cobrará solamente la suma de 200 pesos.