INFOTEP realiza primera validación ocupacional a 86 técnicos de la televisión

0
51

M

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), certificó, por primera vez, a 86 técnicos de la televisión, en procura de continuar con el fortalecimiento de las competencias del talento humano que labora en los medios masivos.

De los 86 certificados, 53 son camarógrafos, 18 editores, 8 luminotécnicos y 7 sonidistas, todos miembros del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (SINTEVEDOM).

Al encabezar la entrega de certificados, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la profesionalización de estos técnicos de la televisión constituye un acontecimiento. “Estamos ante un hito, un antes y un después en la historia de la televisión dominicana”, expresó.

Agregó, que a través de esta validación ocupacional para técnicos y personal de apoyo se reconocen y complementan los conocimientos adquiridos en la trayectoria del personal que labora desde hace años en los canales del país.

Ovalles puntualizó que la meta es acabar con el empirismo en los medios, un mal que se instauró con la misma llegada de la televisión al país y que nunca antes se había enfrentado de manera vertical.

El director general del INFOTEP reiteró el compromiso de continuar con la formación y actualización del talento humano relacionado a la comunicación, con la incorporación de innovadores programas en la oferta de la institución.

INFOTEP realiza primera validación ocupacional a 86 técnicos de la televisión

Detalló que la referida oferta incluye la carrera técnica en Dirección de Cámara, así como los cursos Sonidista Directo, Coordinador de Piso, Sonidista para Televisión, Operador de Títulos y Gráficos, Sonidista Directo, Operador de Prompter y Sonidista para Radio.

También Operador de Sala de Control Master, Maquillista, Diseñador Gráfico para Televisión, Operador de VTR y Play Lee, Actor de Televisión, Camarógrafo, Editor, Auxiliar de Televisión, Escenografista, Guionista, Iluminador, Presentador de Televisión, Productor, Realizador y Sonidista de Exteriores.