Banco de Sangre Unión Médica recolecta unidades en operativo prevención Semana Santa

0
120

M

Santiago, .- La clínica Unión Médica, a través de su Banco de Sangre, en coordinación  con los residentes del cuarto año (R4), como parte del operativo de Semana Santa 2016, realizaron  una jornada de recolección de unidades de sangre, la cual estará disponible para pacientes que la puedan necesitar durante este feriado.

Como parte de esta iniciativa denominada “Dona una Pinta para Salvar Vida”, ese centro de salud cuenta con una reserva de aproximadamente 15 unidades de los diferentes tipos sanguíneos, para pacientes necesitados dentro y fuera de esa institución.

Banco de Sangre Unión Médica1La hematóloga, Javiela Tejada encargada del Banco de Sangre de la clínica advirtió que la incidencia  de accidentes de tránsito en la Semana Santa y por ende, la demanda de sangre se incrementa durante dicho feriado.

“Por lo que nuestra institución ha querido prepararse con reservas de unidades de sangre para ayudar a las personas que la requieran”, expresó la doctora Tejada.

La especialista aclaró que donar una unidad de sangre no pone en peligro la vida de las personas que la donen, pero si con ella se pueda salvarla, por lo que exhortó a la población, no tener miedo de hacer donaciones, cuando así lo requieran las circunstancias del país.

Tejada y el equipo de residentes que participaron en la recolección de sangre agradecieron a los donantes por su aporte el que calificaron como de muy importante.

Con la doctora Tejada trabajaron los R4 Lidia Abreu, Paola Ottenwarder, Sorangel Liriano, Josselyn Contreras, Fryris Tomas, Eduardo Tejada, Claudia Vargas y Denise Fermín, quienes además de la labor de recolección estarán laborando en dicho departamento hasta el domingo.

La medida se suma al programa de orientación diseñado por el Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo, implementado en esa dicho centro de salud, en el marco de la celebración de esta temporada y el cual busca concienciar a la población sobre las medidas preventivas a tomar para evitar sufrir algún percance durante su desplazamiento en estos días.

El mensaje que dicho comité envía es que es que “el único repuesto que no conseguirá es la vida”, como una advertencia a la ciudadanía para que adopte medidas preventiva durante el asueto de la semana mayor.