Sociedad de autores someterá a tribunales a Medina y otros candidatos por uso de música

0
90

M

Santiago, .- La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música  (SGACEDOM), advirtió ayer en Santiago con someter a los tribunales a los candidatos presidenciales, senadores, diputados y alcaldes si no pagan los derechos por el uso de la música en la campaña electoral.

El anuncio lo formuló el coordinador para el Cibao y ex fundador  de SGACEDOM, Frantoni Santana, al participar en la entrevista del programa Encuentro Matinal que se  transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad 101.9.

Luis Abinader

Manifestó que sea el candidato a la reelección del PLD, Danilo Medina, Luis Abinader del PRM y los demás aspirantes a la Presidencia y otros puestos que usan música tienen que pagar los derechos de autor consignados en la Ley 65-00.

Igualmente, sostuvo que los políticos van mucho más lejos y es que hacen parodias de las composiciones y no pagan los derechos autorales, pero tendrán que hacerlo.

Informó que va a notificar a los diferentes equipos de las campañas electorales  y candidatos a senadores, diputados y síndico para que cumplan la Ley.

Recordó que cuando sale un tema  hay un trabajo intelectual de una composición, arreglos musicales y costos de preparación que adquiere unos derechos consignados en la Ley 65-00, que deben ser pagados.

Asimismo, reveló que negocia con los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), para alcanzar un acuerdo que incluye los dueños de tiendas del centro histórico de esta ciudad.

Al mismo tiempo, sostuvo que espera arribar a un pacto con los dueños de clínicas y que con ese objetivo ha conversado con el presidente de ANDECLIP, regional Norte.

Informó el representante de Sgacedom que su objetivo no es discutir sino llegar a acuerdo fuera de los tribunales, pero si no es posible entonces acuden a la justicia.

También Frantoni Santana formuló un llamado a los promotores del carnaval de Santiago para que paguen los derechos de autor. Dijo que se ha quedado esperando una respuesta de los organizadores de ese evento.

Y, el coordinador de Sgacedom fue reiterativo a todos los sectores que utilizan música  que si no cumplen los pagos correspondientes a los derechos autorales, serán sometidos a la justicia.

– See more at: http://eljacaguero.com/sociedad-de-autores-sometera-a-tribunales-a-medina-y-otros-candidatos-por-uso-de-musica/#sthash.CUOYWh4y.dpuf