Presidente entrega cuatro escuelas y la sede del Distrito Educativo en Sánchez Ramírez

0
21

M

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Danilo Medina inauguró cuatro centros educativos del nivel básico en un acto donde además entregó la remodelación de la Regional de Educación 16 de esta provincia, a un costo de RD$116,333,584.73.

Estas escuelas adicionarán 35 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, en beneficio de 1,115 estudiantes de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Los planteles, que cuentan con laboratorios de Ciencias, de Informática, Rincones Tecnológicos, bibliotecas y áreas administrativas, son la escuela básica Profesora Thaira Magdalena María Rodríguez, ubicada en el sector Los Pinos de Cotuí; Victoriano Santos Hilario, en la Estancia; El Limón Abajo, en la comunidad del mismo nombre; y Eroina Díaz, en el municipio de Fantino.

El mandatario también entregó la sede de la Regional de Educación 16.

Las palabras centrales de la ceremonia las pronunció Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, quien significó que gracias a la revolución educativa, los hijos de las familias pobres tienen la oportunidad de prepararse para un mejor futuro.

En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del plantel, Francisca Martínez; y la estudiante Rufina de la Cruz.

Luego, el presidente Danilo Medina y su comitiva se trasladó al sector La Estancia, donde cortó la cinta que dejó inaugurada la escuela básica Victoriano Santos Hilario.

Fedora Mota dio la bienvenida y la estudiante de tercero de básica, Josmari Santos Muñoz, expresó las palabras de agradecimiento.

La bendición de ambos actos estuvo a cargo del reverendo Juan Gabriel Belén, de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, quien aprovechó el escenario para solicitarle al mandatario la construcción del acueducto múltiple de Cotuí.

POR EDWARD FERNANDEZ