JCE tomaría medidas si el Congreso Nacional no suspende fondos de asistencia en la campaña

0
52

M

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió hoy que si en el Congreso Nacional, en el Senado y la Cámara de Diputados, no cumplen con acoger una resolución que emitió el organismo para dejar de usar los fondos de asistencia social durante lo que resta de la campaña electoral, el Pleno de la institución se verá precisado a tomar medidas.

El funcionario habló frente a los delegados de los partidos políticos con quienes se reunió, junto a los demás miembros del Pleno en la sede de la JCE.

Rosario dijo que apela a la compresión de los congresistas y a que la Cámara de Cuentas acoja su petición de verificar el cumplimiento de la medida.

El Pleno de la JCE decidió suspender el fondo de gestión social (barrilito) o de cualquier otro tipo de asistencia social, que reciban los legisladores, hasta junio del presente año.

Rosario anunció que próximamente esa decisión se extenderá a los ayuntamientos por entender que esos funcionarios electos por el voto popular, al manejar fondos de asistencia social, tienen una ventaja frente a sus competidores.

“Para el periodo electoral la Junta entiende que deben ser suspendidos, por lo que estoy apelando a la prudencia y la comprensión de los legisladores, y tengo la certeza de que el tema lo van a acoger, porque si no lo acogieran, entonces nos veríamos obligados a nosotros tener que garantizar el cumplimiento de la resolución y no es nuestro ánimo”, afirmó.