Realizan vigilia contra intento instalar bar en Monumento

0
68

M

POR NORBERTO RUBIO

Un grupo de ciudadanos de Santiago, encabezados por el  candidato a diputado  del PRM, por la Circunscripción uno, de Santiago, Robinson Díaz, rechazo durante una vigilia los planes del Ministerio de Cultura de supuestamente gestionar  la instalación de un bar en la tercera planta del Monumento a los Héroes de la  Restauración.

 

M

El ingeniero Díaz, durante una concentración en la explanada del monumento,  con la sociedad civil, dirigentes y militantes políticos de oposición, consideraron insólito el hecho de tratar de “aislar el patrimonio cultural e histórico de la provincia.

Asimismo, el aspirante a diputado asumió fuertes críticas en contra del gobierno, funcionarios y diputados actuales,  los cuales dijo se han mostrado al margen de los intereses de esta Santiago.

Diaz aclaró, “que congresistas locales en vez de cumplir con sus atribuciones de representar y fiscalizar, según la Constitución, se han hecho cómplices con el silencio y la falta de interés por la ciudad¨.

El ingeniero Robinson Díaz, manifestó, que no es posible que se instale un centro de expendio de bebidas y cigarros en el emblemático monumento a los héroes de la restauración.

El candidato a Diputado del PRM aseguró, que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y  el Vice ministro, Jochy Sánchez son los  responsables directos de manejar  este proceso.

¨No entendemos cómo es que si existe una Ley (No. 340-06) sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, estos funcionarios de manera violatoria a dicha ley, asignan este tipo de negociaciones a empresarios, que lo único que son es: “peledeistas”, agregó

“Este ministerio continua haciendo desaciertos en materia cultural, cuando hemos vistos hablar de escuelas de gagá, del premio a Vargas Llosa, y ahora este gran cuestionamiento del monumento  de los Restauradores de Santiago”, estableció.

Asimismo, el candidato a diputado del PRM en la Uno, cuestionó la opinión del Senador, demás legisladores, el alcalde  y  regidores sobre el tema, cuando fueron elegidos para defender la ciudad.