La ACDS recibe a Américo Cabrera como su nuevo presidente

0
182

M

SANTIAGO,.-  “Con gran humildad y honda satisfacción agradezco la distinción que me conceden, al honrarme con la presidencia de esta honorable y benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), hoy, que justamente celebramos el 79 aniversario de la fundación de esta entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de esta parte del país”.

El periodista Américo Cabrera, al pronunciar el discurso tras tomar juramento como nuevo presidente de la ACDS.
El periodista Américo Cabrera, al pronunciar el discurso tras tomar juramento como nuevo presidente de la ACDS. Fotos cortesía Aneudy Tavárez

Estas fueron las primeras palabras pronunciadas por el periodista Américo Cabrera, al asumir la presidencia de la ACDS, en un concurrido acto celebrado  en el Salón Marién B, del hotel Gran Almirante, de esta ciudad, en donde reafirmó su compromiso de trabajar por la capacitación y mejores condiciones de vida de los acedeístas, así como por la modernización y el fortalecimiento institucional.

Los nuevos directivos de la ACDS, encabezados por Américo Cabrera, fueron juramentados por el cronista Juan José Tejada
Los nuevos directivos de la ACDS, encabezados por Américo Cabrera, fueron juramentados por el cronista Juan José Tejada

Cabrera entiende que se deben propiciar los cambios necesarios para caminar al ritmo de los tiempos y así contar con una entidad moderna, fuerte, dinámica, que siempre vele por el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la entidad que agrupa a los cronistas deportivos de Santiago.

“Durante mi campaña hice una serie de propuestas para conquistar el favor de la mayoría de mis colegas, las cuales reafirmo y juro ante ustedes que no descansaremos hasta tanto se consigan todos y cada uno de los objetivos planteados”, afirmó al tomar posesión.

 

Además de Américo Cabrera como presidente, fueron juramentados los nuevos directivos de la ACDS, como son: Franklin Peralta, Vicepresidente, Freddy Caputo, Tesorero, Juan Guzmán Badía, como Secretario, César Dionisio, Secretario de Actas y Correspondencias, Miguel López, Vocal y Víctor Guzmán Marte, como encargado de Relaciones Públicas.

En la comisión de disciplina, la nueva directiva de la ACDS estará acompañada por Abel Rojas, como presidente, Nicolás Álvarez, secretario, el fiscal Juan peña, y como miembros figuran Luis Alberto Genao y Félix Bruno.

Los nuevos directivos de la ACDS fueron juramentados por el cronista Juan José Tejada, en el marco de la celebración del 79 aniversario de fundación de la institución.

El presidente saliente de la ACDS, el periodista Rafael-Pappy-Pérez, pronunció un discurso en donde presentó su memoria e invitó a los acedeístas a continuar apoyando las actividades que lleva a cabo el gremio deportivo.

Juramentan nuevos miembros

Previo al acto de juramentación de la nueva directiva de la ACDS, fueron juramentados los nuevos socios de la entidad, son ellos: los periodistas deportivos José Adriano Rodríguez, Jesús Saint-Hilaire, Pascasio Pérez Angelina (Paco) y Andy Orbin Pérez González.