MUERE LA MADRE DE ROLLING FERMIN

SANTIAGO ..REP. DOM.- El sector deportivo santiaguero en lo que va de año vuelve a ser estremecido, en esta ocasio’n con el fallecimiento de la afable educadora Dulce Martínez de Fermín, progenitora del influyente periodista deportivo Rolling Fermi’n, quien fue el primer campeo’n dominicano de tenis de mesa o ping pong.
Su deseso se produjo a la edad de 93 años , en su residencia en uno de los apartamentos de la calle 16 de agosto frente a la escuela Yaque en la parta baja de esta ciudad. Era viuda del señor Rolando Fermi’n
Ademas de Rolling, tuvo otros siete hijos, cuatro varones y tres hembras: Raymundo (seleccio’n dominicana del tenis de mesa), Osvaldo (Chiqui), Ignacio (Nacho), (Cuchi). Las feminas son Anny, Piky y Marisol, esta es esposa del periodista deportivo César Delmonte y Consuegra, varias veces presidente de la Asociacio’n de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS.
La profesora Dulce era hermana de toda una constelacio’n de estrellas del be’isbol criollo, lideradas por Horacio Martínez, calificado como «El Divino Rabí”, por sus habilidades para capturar pelotas en el campo.
Cabe resaltar que participo’ en la llamada Liga Negra con los New York Cubans, y se enfrentó al lejendario pitcher y jonronero Babe Ruth, al igual que a Jackie Robinson.
Horacio tambie’n fue un fino scout en su deporte, logrando firmar a futuros estelaristas como Juan Marichal, los hermanos Rojas Alou, Manny Mota, Rico Carty, Tomás Silverio, y otros que se convertiri’an en temibles jugadores del pasatiempo criollo.
Otro de sus hermanos, Julito Martínez, estuvo por mucho tiempo  en varios roles con las Águilas Cibaeñas. Los analistas y aficcionados del beisbol siempre reseñan, que haciendo binomio con el local Daniel Rodríguez concretizaron ocho dobles matanzas.
Un episodio luctuoso como el accidente ae’reo del 11 de enero de 1948, ma’s conocido como La Tragedia beisbolera de Ri’o Verde (Yamasa’), a doña Dulce le arranco dos hermanos, Aquiles y Toñito.
Para redondear un todo deportes, conocedores de la vida docente de de’cadas pasadas, cuentan que la profesora Dulce instruyo’ al conocidi’simo hombre de pelota, Winston (Chilote) Llenas, cuando  estudio’ en la escuela República de Venezuela, de las hoy intercepcciones de las avenidas Bartolome’ Colo’n y 27 de Febrero.