ASEGURA A LA FUEZA DEL PUEBLO LE BENEFICIA ENFRENTAMIENTO ENTRE PRM Y PLD

El politólogo y economista Ricardo Pérez Fernández aseguró que la Fuerza del Pueblo (FP) se beneficiará de un enfrentamiento entre el PLD y el ahora gobernante PRM.

“Fuerza del Pueblo se beneficiará de esa dinámica si sabe hacer un trabajo inteligente sobre todo porque muchos peledeístas no abandonaron la organización en las pasadas elecciones porque creyeron en la promesa de Danilo Medina de que ganaría las elecciones, pero ahora tienen otros incentivos para ir a Fuerza del Pueblo”, subrayó.

“Para la Fuerza del Pueblo no es estratégico en este momento hacerle una oposición aguerrida al PRM, la Fuerza del Pueblo tiene consolidarse y demostrarle a esa sociedad que será el reflejo de lo que es la sociedad dominicana de hoy en día”, subrayó.

Sostuvo que el crecimiento de la Fuerza del Pueblo depende de la celeridad con que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga desmembrándose, lo que, aseguró, ya ha iniciado.

“La principal fuente de crecimiento de la Fuerza del Pueblo es el PLD porque es un desprendimiento del PLD, pero ojo, la Fuerza del Pueblo no va a crecer en un primer momento por hacerle oposición al gobierno porque su fuente de crecimiento principal y primera es el PLD”, expresó.

“Si este tema de la lucha contra la impunidad se lleva de manera institucional y de manera respetuosa, preservando los derechos de todo el mundo, sin apelar a la venganza ni convirtiendola en política de Estado; si eso cala con credibilidad en la sociedad dominicana, el PLD, lo que quede del PLD, no va a tener legitimidad para conversar con la sociedad dominicana y en ese momento de legitimidad será el escenario ideal para que esa Fuerza del Pueblo pueda absorber la mayor parte del PLD”, explicó.

Pérez Fernández fue entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa McKINNEY que se difunde  por Color Visión.