RESTABLECEN LUZ EN UN 97% EN PUERTO RICO

A seis días del apagón general y pese al sismo de 5.9 que afectó a la isla el sábado y atrasó la entrada de la generadora Eco Eléctrica, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) ha logrado reconectar al 97% de los abonados, según informó Fernando Padilla, administrador de reestructuración y asuntos fiscales de la corporación pública.

Sostuvo que solo un 2.7% de los clientes permanece sin servicio, en su mayoría comunidades en el pueblo de Yauco, en la zona Sur, lugar del epicentro de los terremotos del 07 de enero que dejaron la isla a oscuras y en estado de emergencia.

El trabajo maratónico ha involucrado a cientos de trabajadores organizados en brigadas, técnicos, ingenieros y especialistas en centrales eléctricas e hidroeléctricas.

El funcionario de la AEE precisó que los clientes con servicio aumentaron a 1,468,223 y que unas 30 brigadas se mantienen trabajando para subir dos subestaciones que siguen fuera de servicio.

“Esperamos que esas subestaciones estén energizadas esta tarde y podamos comenzar las pruebas. Estamos confiados en que, si no confrontamos problemas en Yauco, hoy lunes debemos estar cerca del 99% de clientes con energía eléctrica en toda la isla”, indicó.