f

El juez del Tribunal de Atención Permanente, José Eliseo Pérez Medina, dictó un año como medida de coerción contra seis hombres implicados en un cargamento de 1,481 kilos de cocaína ocupados por la DNCD en San Cristóbal la pasada semana y declaró el caso complejo.

El excapitán de navío de la Marina de Guerra, José Luis Arias Cornelio; Ronald Evangelista Manzueta, Freibi Castillo, Reibi Acevedo, Marcelo Arias y Francisco Carrasco Félix deberán cumplir la imposición en la Cárcel Modelo Najayo. Los hombres fueron capturados el pasado día tres del mes en curso durante un operativo coordinado por la DNCD y otras agencias de seguridad del Estado entre las localidades Sabana Grande y Najayo de la citada provincia.

Investigan otro alijo

Las autoridades entrevistan a personas y revisan videos de cámaras de seguridad de una empresa exportadora en cuyo almacén fueron ocupados 204 paquetes de droga el pasado lunes.

De acuerdo con una fuente vinculada a la investigación los agentes a cargo intentan identificar a las personas que habrían colocado la droga en un furgón que sería enviado con otras mercancías hacia Estados Unidos. Establece que aún no se tiene detenidos por la frustrada operación de narcotráfico.

POR RAMON RODRIGUEZ