PTE MEDINA INAUGURA ESCUELA Y DOS ESTANCIAS INFANTILES

PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina inauguró este jueves aquí una escuela básica y dos estancias infantiles, obras construidas con una inversión superior a los RD$100 millones.

Las nuevas infraestructuras entregadas por el mandatario son el plantel Juan Lockard, ubicado en el municipio de Montellano, donde tuvo lugar el acto, y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en el municipio cabecera de esta provincia.

El plantel dispone de 12 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El centro educativo albergará a 385 estudiantes.

Mientras que cada casa de acogida beneficiarán a 226 niños en edades comprendidas entre cero y cinco años.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que en el año escolar que recién concluye más de un millón de estudiantes se beneficiaron de la Jornada Escolar Extendida.

Asimismo, resaltó el impacto que ha tenido la referida modalidad entre las familias dominicanas.

También hablaron Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Berlinesa Franco, directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Franklin Cruz, director de la escuela entregada; y la estudiante Elaisa Valdez Reynoso.

La obra fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

POR EDWARD FERNANDEZ