FJP

39 % estudiantes de Santiago van a Jornada Escolar Extendida

.

SANTIAGO.-Con un colorido acto en el recién inaugurado liceo diurno Monseñor Juan Antonio Flores Santana inició el año escolar 2015-2016 en la regional 08 de Santiago.

El acto estuvo encabezado por la directora regional de Educación, maestra Tércida Franco, que definió el actual proceso que vive el sistema educativo dominicano como histórico, llegando al segundo aniversario después del 4% presupuestado para la educación nacional.

FJP

“A  partir del día de hoy,  reciban docencia alrededor de 1 millón 900 mil estudiantes, de los 2.5 millones del sistema público y privado de todo el país, de los cuales 252 mil 793 son de la región 08 de Santiago¨, puntualizó.

La funcionaria educativa dijo, que más de 860 mil se beneficiarán de uno de los ejes primordiales de la Revolución Educativa, consignada en la Jornada Escolar Extendida en toda la geografía de la República Dominicana, lo que constituye un reto y un desafío del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Educación Carlos  Amarante Baret, de lograr que una gran cantidad de estudiantes entren a este nuevo año al nuevo modelo.

La maestra Franco dijo que para alegría del estudiantado y padres el 39 por ciento de la matricula de Santiago va a Jornada de Escolar Extendida.

Hay 544 escuelas listas y preparadas en la regional 08 de Santiago para recibir nuestros alumnos de las cuales 198 son centros de Jornada Escolar Extendida, beneficiando 62 mil 258 alumnos.

«Nuestros 7 distritos están listos para recibir con alegría a nuestros alumnos», puntualizó, al agradecer el esfuerzo y dedicación de los directores de distritos, quienes estaban presente en el acto inaugural:  Teófilo Peralta 08-01; Rafael Infante 08-02; Christian Ramos 08-03; Ysmailin Collado 08-04; Evaristo Estrella 08-05; Juan Martínez 08-06 y Elizabeth Gómez 08-07.

FJPFJP

El acto oficial de apertura del año escolar se realizó en el centro educativo Monseñor Juan Antonio Flores Santana en la avenida Yapur Dumit, con la presencia deL viceministro Silverio Gonzalez Camacho, la fiscal de Santiago Luisa Liranzo,  autoridades civiles, militares, educativas, padres, madres y amigos de la escuela y desde luego los estudiantes de ese centro y la escuela Luciano Díaz.

Antes del inicio del acto las autoridades, abanderados, docentes y estudiantes desfilaron por la avenida Yapur Dumit hasta el plantel donde iniciaron con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

FJP

 

La invocación y bendición del nuevo año escolar estuvo a cargo del sacerdote José Antonio Rodriguez, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro Christian Ramos director del distrito 08-03 ; las palabras centrales estuvieron a cargo de la maestra Franco, las palabras de exhortación y presentación del personal del nuevo centro educativo estuvo a cargo de Víctor Sosa, director del liceo,  y los abanderados de la escuela Luciano Díaz realizaron un desfile previo a la presentación del ballet Folklórico de la escuela que a ritmo de merengue y con el color esperanza dejaron formalmente inaugurado el año escolar.