El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que 22 estudiantes de la escuela María Teresa de Calculta, ubicada en la comunidad Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, presentaron reacciones adversas al consumo de alimentos por lo que procedió a suspender el contrato a la empresa suplidora de la distribución del almuerzo a ese centro.
Refirió que la investigación que realizó determinó que el alimento servido ese día no estaba apto para el consumo humano.
A través de una nota de prensa, señaló que tras el reporte de lo ocurrido, la Dirección Ejecutiva explicó que activó el protocolo de manejo de eventos adversos y dispuso una investigación del hecho, el cual expresó que lamenta mucho.
Detalló que una comisión integrada por técnicos del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de la Dirección de Gestión Alimentaria, especialistas la División de Epidemiología y el Departamento de Gestión de Salud Escolar se trasladó al centro educativo para evaluar la situación, «identificando que el alimento servido ese día carecía de las características organolépticas (aspecto, olor y sabor) requeridas para el consumo«.
Agregó que fueron tomadas muestras del almuerzo para su análisis microbiológico en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló.
«En vista de esta situación, la Dirección Ejecutiva dispuso la suspensión de la empresa Jannaly Company, SRL, hasta tanto se conozca los resultados del análisis microbiológico y concluyan las investigaciones«, refiere la nota.
La institución reiteró que no tolerará ninguna actuación por descuido o negligencia que ponga en peligro la salud de los escolares quienes son el futuro de la nación.