M

Mao, .- El Tribunal Colegiado de Valverde dictó 20 años de prisión a petición del Ministerio Público, contra un hombre que agredió físicamente a otro cuando lo despojaba de una motocicleta, en un hecho ocurrido el 14 de agosto del año 2015, en el Distrito Municipal de Jicomé Abajo, del municipio de Esperanza.

La sentencia fue dictada en contra de Pedro Amable Beltrán Rojas (Amadito), quien fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Luego de la presentación de diferentes pruebas y la labor de litigación por parte del Ministerio Público, el tribunal acogió la petición que le fuera formulada en contra de Beltrán Rojas, quien para cometer el hecho utilizó dos armas blancas con las cuales le provocó varias heridas a la víctima.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, valoró la decisión del tribunal y resaltó la celeridad y agilización de los procesos en ese distrito judicial, fruto de lo cual, dijo, se obtuvo esta sentencia en tan sólo 9 meses después de ocurrido el hecho.

“El Ministerio Público tiene el compromiso de dar respuestas positivas a la comunidad y de evitar que hechos de esta naturaleza queden impunes”, manifestó la representante del Ministerio Público.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección y rehabilitación de la zona.