PALACIO DE JUSTICIA DE SANTIAGO

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$3 millones a un hombre hallado culpable de matar a otro en momentos en que sostenían una discusión, durante un hecho ocurrido el  pasado año en el municipio de Navarrete.

El sentenciado es Eliseo Rodríguez Toribio (Dary), quien fue declarado culpable de ocasionar la muerte a Luis Raymundo Castro Moronta (Ray), luego que le disparara con una escopeta marca Pegasus, modelo Akkar, calibre 12.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de 1:00 de la madrugada  del 17 de julio del 2014, mientras la víctima se encontraba en un puesto de venta de hot dogs, ubicado en la avenida Duarte del indicado municipio, a donde se presentó Rodríguez Toribio, quien de inmediato empezó a discutir con Castro Moronta a pesar de que éste último insistía en evitar la situación.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó diferentes tipos de prueba con las cuales demostró que Rodríguez Toribio fue el autor del hecho imputado. Estableció que mientras la víctima era trasladada a un centro de salud de la zona, el imputado huyó, siendo el mismo  posteriormente arrestado y sometido a la justicia.