VENENO

La Romana, .- Un hombre al que recientemente un tribunal le dictó tres meses de prisión preventiva porque presuntamente violó a una de sus hijas desde los 12 años, murió por envenenamiento, confirmó la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

El cadáver de Víctor Julio Acevedo Mejía fue enviado a la regional este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

La Fiscal Rodríguez Cedeño explicó que Mejía, tras ser detenido, había ingerido veneno y que tras su recuperación en un centro médico el Juzgado de Atención Permanente le impuso privativa de libertad.

“No sabemos si fue por secuela del primer caso o volvió a ingerir veneno. Estamos investigando”, aseguró la representante del Ministerio Público.

El juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar acogió la petición de la representante del Ministerio Público, María Magdalena Polanco, quien narró en audiencia que el imputado amenazaba a la menor con matarla si contaba lo sucedido a su madre o demás familiares.

La víctima, cuya identidad se omite por cuestiones legales, denunció lo sucedido cuando obtuvo la mayoría de edad y escapó de su residencia.

Respecto al caso, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, lamentó que quienes deben proteger y cuidar a los menores sean los primeros en manifestar conductas aberrantes que ponen en tela de juicio la permanencia de los valores en la sociedad dominicana.

Rodríguez Cedeño llamó a las víctimas de abusos, de cualquier índole, a denunciar lo sucedido ante las fiscalías y la Unidad de Atención Integral contra Violencia de Género y Delitos Sexuales.