Solicitan investigar urgentemente a junta distrital Santiago Oeste

POR MIGUEL PONCE

Santiago. El Comité por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste, demandó la intervención de la Cámara de Cuentas ante presuntas irregularidades en obras presentadas como ejecutadas y reportadas sin siquiera ser construidas.

Durante rueda de prensa, los dirigentes Rafael Agustín Torres y Eudi Contreras dijeron que la administración del encargado distrital Eddy Protor Báez reportó al Ministerio de Hacienda obras estimadas en 25 millones de pesos.

“Después de revisar las obras municipales del presupuesto 2021, presentadas por la administración de Proto Jacinto Báez (Eddy Báez), como ejecutadas y reportadas al Ministerio de Haciendas, en nombre de todos ciudadanos preocupados por la transparencia de los recursos de Cienfuegos, Los Ingenios y sus comunidades, solicitamos informaciones precisas sobre varias obras comunitarias que no existe o que no se ha hecho en esta demarcación municipal”, apuntaron.

Como ejemplo citaron lo sucedido con el puente que comunica a Ciudad de Dios Santiago Oeste que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos y no fue realizada. Indicaron que lo mismo sucede con el mercado de venta de rubros y verduras, en el cual se gastaron tres millones de pesos o los dos parques infantiles nuevos a un costo de dos millones cada uno.

“Hay más las irregularidades que observamos en la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Santiago Oeste, como por ejemplo que la mayoría de las obras tienen un monto fijo de gastos, la pésima calidad de las obras concluidas y prácticamente todas se han realizado en base al procedimiento irregular del grado a grado”, adujo el Comité por la Transparencia.