Piden al presidente Abinader priorizar la producción nacional

Los consumidores dominicanos no aguantan más los altos costos de los productos de la canasta básica, asegura la presidenta del Comité de Amas de Casa, Consumidores y Usuarias de Servicios (Acacdisna), por lo que el gremio exige a los diputados aprobar el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo que elimina los aranceles a varios bienes que se importan en el país.

«Le hacemos un llamado al Congreso Nacional, que es donde están depositadas las compensaciones dispuestas por el presidente de la República, a que agilicen, porque este pueblo no aguanta más el desbarate y desajuste de los precios de los productos de la canasta básica», expresó Ana Vitilia Cabrera.

De su lado, la presidenta del Observatorio Nacional de Protección al Consumidor (Onpeco), Altagracia Paulino, consideró que para combatir la inflación en la República Dominicana se debe producir una congelación de precios de los productos de primera necesidad.

“Ahorita los libre de aranceles, los importados, van a decir que el dólar tal cosa y no habrá control de precios. Pienso que el país produce el 85 por ciento de los alimentos que nosotros necesitamos. Si el gobierno quiere hacer lo que dice la Organización de las Naciones Unidas para el milenio, la producción para el consumo sustentable debe propiciar la exoneración de cargo de impuestos a la producción nacional”, expresó Paulino.