
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a 10 el número de provincias en alerta verde por el huracán Matthew.Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, Pedernales, Peravia, Elías Piña, San José de Ocoa, Independencia, Azua, Bahoruco, Barahona y San Juan de la Maguana.
Matthew se localizaba a 450 kilómetros al sur/sureste de la isla Saona y se mueve hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kph.
Si continuara con la trayectoria prevista, Matthew colocaría su centro en aguas del Caribe Central al sur de Santo Domingo cerca al mediodía de hoy y debe continuar intensificándose gradualmente.
El COE informó que prohibió el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país y exhortó a todas las embarcaciones a permanecer en puerto por los vientos y oleajes anormales.
En cuanto las condiciones marítimas, Meteorología recomendó a todas las embarcaciones en las costas de permanecer en puerto, debido a vientos y olas .