Santiago,.-La segunda versión de la ¨Tarde de Té de Verano¨ de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos será realizada el martes 20 de junio en la sala de fiestas del Gurabito Country Club.

Así lo informaron en conferencia de prensa los directivos de la institución que organiza la actividad para cubrir los costos del Programa de Prevención de Ceguera y Cirugías de Cataratas a personas de escasos recursos económicos. Los fondos también contribuyen a realizar otros procedimientos oftalmológicos y el apoyo en la rehabilitación de personas ciegas.

La ¨Tarde de Té de Verano¨ consiste en el montaje de vistosas y originales mesas con generosas anfitrionas que se encargan de decorarlas  con amor por la causa, además de distribuir las boletas que dan acceso a disfrutar de los espectaculares montajes. Presentaciones artísticas, rifas y selectobrindis, forma parte de los atractivos que hacen de la actividad una cita fuera de serie.

Sobre la institución

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución  de bien social, sin fines de lucro, fundada en Santo Domingo en noviembre de 1964, bajo la ley 520, con la finalidad de  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en el país.

Extiende su labor a la ciudad Santiago en el 1987, con un diagnostico comunitario que origina la apertura de programas en esta ciudad el 1 de marzo de 1988, con la inauguración del  centro de Rehabilitación para ciegos adultos del Cibao (Cercid-Cibao).

Las personas que son atendidas en el Patronato Nacional de ciegos, generalmente proceden de los estratos más humildes del país, por lo cual son gratuitos los servicios ofrecidos.

La institución trabaja en la prevención de la ceguera, educación  y rehabilitación integral  de personas con discapacidad visual (persona ciega y /o baja visión), siendo la única institución nacional que ofrece este servicio de rehabilitación con aval profesional.